Emergencia en el areopuerto de Palma, por una falsa alarma de accidente
El aeropuerto de Son San Joan, en Palma de Mallorca, vivió ayer al mediodía una situación de emergencia y activó todos sus dispositivos de seguridad, protección civil y sanidad, al recibir un aviso de alarma desde un avión alemán en vuelo, con 145 pasajeros a bordo, que afirmaba haber perdido una rueda del tren de aterrizaje.El aparato, un Boeing 737-400 de la compañía Air Berlín, aterrizó sin problemas, con el tren completo. A su alrededor, en una pista que había sido completamente despejada, se habían dispuesto los bomberos, ambulancias y unidades de cuidados intensivos. Todos los centros sanitarios públicos de Mallorca habían sido, a su vez, alertados ante un posible accidente.
Fue una alarma infundada, provocada desde el aeropuerto de Francfort, punto de salida del avión que se dirigía a Fuerteventura. Los responsables de la base alemana advirtieron al capitán de la aeronave que había roto parte de su tren al despegar. El aviso se dio al hallar una rueda en las pistas. El avión de Air Berlín recibió el aviso cuando sobrevolaba el archipiélago balear y optó por lanzar parte del combustible para eliminar peso y reducir el peligro de explosión en caso de una colisión contra las pistas.
Posteriormente, la tripulación del Boeing reclamó aterrizar en el aeropuerto de Palma. En 10 minutos, los responsables de Son San Joan desplegaron todos los elementos necesarios para hacer frente a un eventual accidente. A primera hora de la tarde, el avión que provocó la situación de alarma reemprendió vuelo con destino a Fuerteventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.