Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez: "Si Laudrup no sigue, no será culpa nuestra"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, manifestó ayer que si Michael Laudrup no desea continuar en el equipo azulgrana "no será por culpa del Barcelona ya que pensar que no queremos su continuidad, sería una barbaridad". Núñez señaló que sigue desconociendo las intenciones del jugador danés sobre su futuro -acaba contrato el próximo 30 de junio- a pesar de que almorzó el miércoles con él, aunque indicó tener las "cosas más claras". Laudrup mantiene su postura de no desvelar su futuro hasta después de la final de la Copa de Europa."El asunto Laudrup está como antes de la comida", dijo el presidente azulgrana quien aclaró que el jugador no le ha comunicado sus planes. "No puedo anunciar que Laudrup continuará en el Barcelona cuando ni yo mismo lo sé", comentó Núñez. "Laudrup tuvo un comportamiento normal durante el almuerzo. Ni estaba animado ni todo lo contrario. Hasta el próximo jueves, que mantendremos otra reunión, no vamos a clarificar nada".

Núñez no cree que la decisión que adopte finalmente Laudrup, tenga en cuenta sus diferencias con Johan Cruyff. "No creo que existan problemas entre ellos, aunque encuentro lógico que el jugador esté molesto si no juega todos los partidos", subrayó. "De todas maneras", agregó, "debe ser traumático para todo jugador pensar en abandonar el club".

Sobre los rumores aparecidos en la prensa de Galicia sobre el interés del Deportivo de la Coruña por hacerse con sus servicios, Laudrup manifestó: "Es un equipo más en la historia. Siempre gusta que la gente se interese por uno, pero no habrá respuesta hasta la semana que viene". El jugador azulgrana se lamentó de que las noticias sobre su posible fichaje por el Deportivo Ileguen en un mal momento". "No es la primera vez que ocurre pero espero que sea la última".

Laudrup confía en formar parte del equipo titular el próximo sábado, frente al Sevilla, correspondiente a la última jornada de Liga.

Núñez dijo que el final de la Liga está muy complicado. El presidente no pronostica sobre el vencedor, pero está convencido de la honestidad del Valencia en el partido que jugará en Riazor frente al Deportivo. "Espero que sus jugadores van a dar todo en el campo por su honradez y el señorío del pueblo valenciano".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994

Más información

  • El presidente del Barça reconoce no saber qué hará el jugador