Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cebrián: ''El espectáculo obliga a que el Madrid y el Barça estén enfrentados"

"El Real Madrid y el Barça tienen que estar enfrentados. Lo obliga el espectáculo de un deporte como el fútbol", aseguró Juan Luis Cebrián, consejero delegado de PRISA, en la conferencia que, con el título "Deporte y sociedad", pronunció ayer en la Fundación de la Liga Profesional. Cebrián valoró positivamente la situación actual del fútbol profesional de nuestro país, en el que destacó sus facetas de espectáculo y negocio.

"Escandalizarse de las reglas mercantiles del fútbol es una tontería", señaló Cebrián, quien, a continuación añadió: "El fútbol es un negocio y tiene todo el derecho a serlo. Pero hay que gestionarlo como tal".

Destacó también la incidencia del fútbol en la sociedad actual. "El deporte, y el fútbol con él, es un elemento social de primera categoría", aseguró. "No sólo el Barcelona es más que un club. Todos los equipos de España lo son". Cebrián consideró que ya desde los primeros tiempos de la civilización el deporte fue esencial en la sociedad y destacó sus facetas de espectáculo y negocio. "El deporte tiene múltiples reflejos de comportamiento en la sociedad, es un ejercicio físico, es ocio, una forma de poder y un acto social", precisé el consejero delegado de PRISA.

Cebrián concluyó su conferencia catalogando al fútbol como un poder político y una gran vía de comunicación: "Existe quien lo ha entendido muy bien: Silvio Berlusconi [presidente del Gobierno italiano y del campeón de la Liga, el Milan]".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 13 de mayo de 1994