_
_
_
_
_

Un calendario abultado a costa de los centros municipales

Las actividades de las Fiestas de San Isidro incluyen diversiones para todos los gustos. El Zoo de la Casa de Campo, el Parque de Atracciones, el Museo Municipal, el Planetario, la Videoteca, la Biblioteca Musical, el Teatro Español y el de Madrid y el Centro Cultural de la Villa suman sus programaciones habituales al extenso calendario de las celebraciones de San Isidro.Ramón Herrero, concejal socialista, ha acusado al municipio de añadir al programa oficial de las fiestas isidriles las actividades de los teatros y centros culturales municipales. "En la mayoría de los casos no tienen ninguna relación con las fiestas, muchas estaban en la cartelera hace bastantes semanas", critica.

Más información
La SER gasta en San Isidro más que el municipio
Un pozo sin fondo

El barberillo de Lavapiés es uno de los casos. La zarzuela que estrenó el Teatro de Madrid la semana pasada recibió los elogios de la concejala de Cultura y del alcalde en el curso de la conferencia de prensa de ayer. Ambos repitieron una de sus frases favoritas respecto a esta sala municipal gestionada por privados desde hace dos meses: "Contra los agoreros que anunciaban el fracaso de la zarzuela en la gestión privada, El barberillo de Lavapiés demuestra que ha tenido un éxito indiscutible, con llenos diarios".

A última hora de la tarde de ayer aún quedaban entradas en las últimas filas para la zarzuela del maestro Barbieri. La misma fuente precisó que para hoy se podía elegir localidad "sin problema". La obra estará en cartel hasta finales de mayo.

La exposición de la obra San Fernando ante la Virgen, de Lucas Jordán, en el Museo Municipal, está incluida en el cartel, pese a que su restauración fue comunicada a la prensa el pasado febrero. La muestra sobre barroco español y austriaco en el mismo museo se ajusta más al calendario isidril, pues está centrada en las fiestas de la época: fiestas ostentosas que organizaba la Corte para deslumbrar al pueblo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_