Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las nuevas tendencias de la música de baile se citan en Revólver

Una fiesta para sudar. La sala Revólver celebra hoy un peculiar encuentro que reunirá a tres de los más significativos grupos que en Madrid elaboran música de discoteca.

El acontecimiento se llama Fiesta R&B y Rap y comenzará a las once de la noche con la actuación de Miva, dos chicas de Madrid que hacen soul sofisticado, y R&B -siglas que definen una moderna variación discotequera del rhythm and blues-, en la línea de la británica Lisa Stansfield.

Tras ellas se subirán al escenario cuatro raperos afincados en Torrejón -dos hispano-guineanos y dos españoles- que responden al nombre de Los Creyentes de la Religión del Hip Hop. Este grupo, al que a veces se le une -como puede que ocurra hoy- el cantante Frank T., se ha formado en la discoteca Stones, de Torrejón, centro neurálgico de la movida rap de toda la provincia.

Cerrarán el acto Master Plan, el dúo estrella de la noche. Son de Alcorcón y lo forman Kiko y Dave. El primero fue bailarín de Jungle Kings, uno de los grupos pioneros del rap madrileño en ese abortado movimiento que a finales de la pasada década se llamó Rap de Aquí, y el segundo es un mulato de origen haitiano. Los dos juntan sus voces para cantar las canciones que les compone Juan Carlos Aured -en otros tiempos batería de La Frontera y Dinarama y cantante de Vegetales- y que tienen en el R&B moderno a lo Bobby Brown y en el rap americano sus referencias más próximas.

Para asistir a este original encuentro con las nuevas tendencias de la música de baile, la organización ha repartido invitaciones en Madrid Rock, Tony Martin, Del Sur o Level Records, y en tiendas de ropa como Tribu Urbana y Flip.

Fiesta R&B y Rap, con Miva, Los Creyentes de la Religión del Hip Hop y Master Plan, hoy en la sala Revólver (Galileo, 26), a las 23.00. Entrada con invitación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 12 de mayo de 1994