_
_
_
_
FÓRMULA 1

El impacto de una rueda pudo matar a Senna

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), explicó ayer que la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna se produjo, probablemente, por el impacto en su cabeza de una de las ruedas que se desprendieron de su propio coche.

Mosley escribe: "Existe la fuerte sospecha de que Senna murió por culpa de un golpe en la cabeza de una de las ruedas delanteras y de la suspensión. Y de no haber sido por eso, posiblemente hubiera sobrevivido".

El campeón brasileño falleció el pasado día 1 en el circuito de Imola, después de que su coche se estrellara en un muro cuando iba a máxima velocidad en la curva de Tamburello. Las especulaciones iniciales señalaban que Senna había fallecido como consecuencia directa del choque contra el muro de cemento y se culpaba de su muerte a la ausencia de barreras de neumáticos protectoras. Según Mosley, el ángulo poco pronunciado en el que normalmente los automóviles de competición chocan con los muros de protección disipa el impacto. Sólo en raras ocasiones causa heridas graves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_