_
_
_
_

El mejor gol de Romario

El delantero del Barça festeja en Brasil la liberación de su padre

El delantero del Barcelona Romario da Souza estrechó ayer a su padre en un emocionado abrazo que duró varios minutos. Poco después, sonriente pero con. los ojos todavía llenos de lágrimas, el máximo goleador de la Liga española agradeció. a los hinchas brasileños y españoles el apoyo que le prestaron. mientras su padre, Edevair, estuvo secuestrado. "Siempre tuve confianza en la liberación de mi padre, pero llegué a pensar que no podría jugar el Mundial si el secuestro se prolongaba", explicó el futbolista.El domingo por la tarde, un vecino de la humilde localidad de Queimados, en los suburbios de la violenta ciudad satélite de Nova Iguaçu, a 40 kilómetros de Río de Janeiro, abordó a dos soldados de la policía militarizada que pasaban en un vehículo y revelé el lugar donde estaba el padre de Romario. Los soldados pidieron ayuda a su cuartel y pocos minutos después, a las tres de la tarde -hora brasileña-, siete policías irrumpieron en la pequeña casa donde Edevair estaba cautivo desde hacía una semana. Tres secuestradores lograron 'huir, pero los soldados capturaron a dos mujeres y a un menor de edad, quienes dijeron que habían sido obligados por los delincuentes a participar en el secuestro.

Edevair estaba MUY nervioso y en la muñeca izquierda tenía una pequeña herida provocada por las esposas con que lo habían inmovilizado. Sin embargo, el médico que le examinó en las dependencias policiales lo encontró en perfecto estado de salud.

"Todo el tiempo de mi cautiverio lo pasé animando mentalmente para que mi hijo hiciera un gol para mi y el Barcelona pudiera ganar ese partido tan importante", declaró el padre del goleador, "del campeonato español, minutos antes de abandonar la comisaría con rumbo hacia su casa, en el barrio de Jacarepaguá, donde fue recibido en un ambiente de fiesta, con fuegos artificiales.

Edevair relató que el lunes de la semana pasada a las diez de la noche, cuando salía de su bar en el suburbio de Penha, lo abordó un hombre armado que le obligó a entrar en un coche azul de cuatro puertas donde esperaban tres cómplices.

Un televisor en la celda

Al llegar ala cárcel improvisada por los secuestradores, éstos lo ataron de pies y manos y le obligaron a tomar un narcótico que le hizo dormir hasta el día siguiente. El padre de Romario dijo que los delincuentes lo habían tratado, bien y que el sábado le dieron un televisor para ver el partido Real Madrid-Barcelona. Edevair dijo que a partir del segundo día fue bien tratado por los secuestradores, que le daban cerveza, cigarrillos y un menú que incluía zumos de fruta9 plátanos, fideos, arroz, pollo y puré de patatas.

Edevair rió cuando le dijeron que los secuestradores habían pedido por él un rescate de siete millones de dólares: "No sabía que valía tanto; creo que ni Margaret Thatcher vale siete millones de dólares", comentó sonriendo, todavía nervioso. Su hijo Romario no tuvo reparos en admitir que algunos momentos llegó a plantearse cómo reunir la cantidad pedida por los secuestradores.

Más detenciones

La policía continúa buscando a los inductores del secuestro. Ayer detuvo a otros dos delincuentes comunes que fueron identificados como Luis Carlos dos Santos y Nilton Euclides dos Santos. Las fuerzas de seguridad creen que el cabecilla de la banda es un narcotraficante conocido únicamente como Marquinhos, que domina el tráfico de drogas de la favela de Rocha Miranda, en los suburbios de Río de Janeiro.

Según el interrogatorio al que se ha sometido a los detenidos, el secuestro sólo tuvo móviles económicos y fue perpetrado por delincuentes inexpertos que se valieron de los hábitos de vida del padre de Romano, quien jamás penso que podría ser objeto de un secuestro. Edevair no hizo caso de los consejos de Romario para que, dada la situación de delincuencia de Brasil, contratase a unos guardaespaldas .

Romario tiene previsto regresar a Barcelona el miércoles pata reanudar los entrenamiento con vistas al último partido de Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_