Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chiquetete vuelve con los flamencos

Chiquetete es hoy la estrella del tercer espectáculo de la Cita Flamenca del Dos de Mayo. Chiquetete, que primero fue un buen cantaor flamenco, decidió pasarse a la canción popular. Pero todavía hace alguna escapada al flamenco, como esta noche, junto a su guitarrista habitual, Rafael Mendiola. El que nunca dejó el cante, afortunadamente, fue Pansequito, al que oiremos en el mismo programa. Maestro gaditano, ha aportado a algunos estilos propios de su tierra matices que le diferencian de la generalidad de los cantaores; Quique Paredes, el buen guitarrista sevillano, le replicará en el toque.

De Córdoba viene José Antonio Rodríguez, uno de los más interesantes concertistas y compositores actuales de guitarra flamenca. En cuanto al baile, la presencia siempre estimulante de Lucía Albarrán, junto a su hermana María (cante y toque) y su madre, Maruja Heredia (baile), y Carmelilla Montoya, la temperamental bailaora de la hoy dispersa Familia Montoya.

Además, ésta canta en la sala Caracol Cancanilla de Marbella, con el toque de Enrique de Melchor. Y en la Peña Chaquetón actuará el Niño del Gastor con la guitarra de El Mami.

Monumental (Atocha), 22.30 horas, 2.500 pesetas. Caracol (Bernardino Obregón, 18), 24.00 horas. Peña Chaquetón (Canarias, 39), 23.30 horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de mayo de 1994