'Antígona' para todo el mundo en la sala Triángulo
Antígona Kaine se llama la versión del mito griego que trae la compañía catalana Te-a Trac y que ha hecho y dirigido el catalán Fernando Griffell. El propósito de Griffell era "hacer llegar la historia de Antígona a sectores más amplios, los que no van al teatro habitualmente". Para ello ha simplificado el lenguaje y la estructura de la obra, "pero respetando a Sófocles". Lo que Griffell no revela es el significado de la segunda palabra del título de su obra: "¿Kaine? Es un secreto personal que no se puede decir, pero tiene algo que ver con una creación anterior", dice.
"Los intelectuales, los que tienen una formación cultural y aguantan los tostones con mucha clase, son los que van a ver Antígona al teatro", dice Griffell. "Mi versión es para los jóvenes, los trabajadores, los políticos, los obreros y los televidentes", añade, y asegura que a su representación ha ido gente que iba al teatro por primera vez.
Griffel destaca la puesta en escena de este montaje y sobre todo el que el gesto de los actores de esta compañía que procede de La casona de Barcelona, un centro de investigación teatral fundado en 1980 por Griffell.
Antígona Kaiene en la sala Triángulo (Zurita, 20) hasta el domingo. Funciones a las 20.30. 1.200 pesetas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.