El Supremo condena a Caixa Catalunya por cobrar intereses indebidos
La sala primera del Tribunal Supremo ha condenado a la Caixa de Catalunya a calcular de nuevo los intereses de una escritura de 1979 y a devolver a las personas que suscribieron esta escritura los intereses cobrados indebidamente, según una sentencia emitida el pasado 8 de abril a la que tuvo acceso la agencia Europa Press.La sentencia estima parcialmente un recurso que presentaron varios particulares y la asociación para la Investigación Financiera y para el Control de Sistemas Productos y Entidades Financieras (Incofin). En la misma resolución, el Tribunal Supremo desestima en parte el recurso de Incofin por considerar que no es posible ejercer en España la acción popular civil y por carecer de legitimación para ejercer acciones.
Con esta decisión, el Supremo ha ratificado ahora el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Barcelona, que condenó a la entidad a devolver las sumas pagadas por los demandantes que superaban el tipo fijado en la tramitación de la póliza del mecionado crédito hipotecacrio. El Supremo también ha rechazado la petición de los demandantes de que la caja publicara la lista de créditos hipotecarios cuyos intereses se hubieran calculado de la misma forma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.