Vecinos de El Pardo
Nunca me ha gustado la prensa sensacionalista, ni siquiera aquella que se dedica exclusivamente a temas deportivos, más inocuos desde mi punto de vista que otros como la vivienda, las infraestructuras, las ideologías y los aspectos sociales en general.Pues bien, los artículos publicados por su periódico en la sección Madrid el pasado 4 de abril, bajo el título genérico de Quién vive en El Pardo, pecan, cuando menos de sensacionalismo. Quiero manifestarle mi indignación y mi decepción por la falta de rigor que exhibe.
El autor escribe frases como "los vecinos de Franco quieren ser de Madrid" o "sus casi 5.000 habitantes, entre los que se ocultan los últimos miembros de la guardia mora de Franco (...) viven hacinados (...)". Estas frases, unas veces faltan a la verdad y otras son claramente tendenciosas. En primer lugar, ni casi 5.000 personas vivimos hacinadas, ni nadie se oculta, y, por otra parte, la vecindad que se nos atribuye hoy ya no es posible por motivos obvios.
Me resulta triste comprobar el escaso grado de confianza que cabe depositar en ese periódico. Yo tenía una idea equivocada sobre su credibilidad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.