La Bolsa tropieza de nuevo
La Bolsa actuó ayer de termómetro de la incertidumbre política y retrocedió 7,87 puntos para cerrar en el índice general a 317,35 puntos. Es decir, sufrió una caída del 2,42%. Es el tercer fuerte retroceso que se produce en lo que va de año. Esta vez, marcado por el ambiente de desmoralización general que vive el país. No había elementos económicos objetivos que forzaran un descenso de esa magnitud a no ser que fuera que los inversores realizaran beneficios tras las últimas jornadas. En todo caso, no se habían almacenado plusvalías de importancia en las pasadas jornadas. El Ibex 35 cerró ayer a 3.432 puntos, con una caída de 59,8 puntos, el 1,70%.La presión bajista fue continuada, desde la apertura de la sesión y sin que hubiera duda en las tendencias parciales. El mercado secundario de deuda también se desinfló. Los sectores más castigados fueron el de construcción, con una caída del 3,84%, las comunicaciones, un 3,11%, y el sector bancario, que registró un descenso del 0,94%. Los bancos llevan más de una semana en retroceso. Tan sólo se salva Banesto, que ayer volvió a subir un 2,4%. El Santander perdió 40 pesetas por título y negocio 1.541 millones de pesetas.
Las bolsas europeas tuvieron una jornada de poca actividad y retrocesos generalizados. La Bolsa de Londres cayó un 0,8%, mientras que París retrocedía un 0,33%. La Bolsa de Francfort perdió un 0,66%. Nueva York cerró con una ganacia, por segundo día consecutivo, de 13,39 puntos, hasta situarse en el nivel del 3.714,41.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.