_
_
_
_
_

Senna no sufrió un desvanecimiento

Sáo Paulo, la ciudad donde nació hace 34 años, será hoy el epicentro del duelo mundial por la muerte del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna. Sus restos mortales, una vez realizada ayer la autopsia en Bolonia, que excluyó un desvanecimiento del piloto, debían llegar por vía aérea esta mañana a la ciudad brasileña. Mientras, la escudería Williams estaría dispuesta a fichar al francés Alain Prost como sustituto de Senna.

La atención se repartirá entre París y Sâo Paulo. En la capital francesa se espera que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dé a conocer, tras la reunión de urgencia que mantendrá esta mañana, su reacción y un posible paquete de medidas para evitar una nueva tragedia como la que sucedió durante el Gran Premio de San Marino. En Sâo Paulo, se tributará el homenaje de despedida a Senna. Por París pasó ayer el cadáver del piloto antes de cruzar el Atlántico hasta Brasil. En su ciudad se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad para mantener el orden en un acto en el que se espera la presencia de millones de personas.La autopsia realizada ayer en Bolonia, excluyó un desvanecimiento del piloto como causa de su accidente y señaló un traumatismo cranel y aplastamiento cerebral que le causaron un paro cardiaco inmediato. Según una fuente de la agencia Agi, Senna murió al instante y sólo la rápida intervención de los médicos permitió que se mantuvieran por una horas sus funciones vitales.

Hoy, en las honras fúnebres en una ciudad y un país entero en duelo por su ídolo, los restos de Senna serán colocados para ser velados en el edificio de la Asamblea Legislativa de Sáo Paulo. Las autoridades brasileñas han decidid o que el entierro, en el cementerio de Morumbí, se realice mañana, aunque la familia del piloto prefería que el mismo se celebrara hoy porque "todo lo que rodea la muerte de Ayrton está siendo objeto de una insoportable explotación".

El periódico británico Today publicó en su edición de ayer que la escudería Williams Renault estaría dispuesta a ofrecer a Prost, retirado esta temporada, la cifra de 18 millones de dólares para contar con sus servicios hasta el final de temporada, sustituyendo a Senna. Otra alternativa seria Ricardo Patrese. No obstante, Williams Renault no ocupará el puesto de Senna hasta que se haya celebrado el Gran Premio de Montecarlo, su carrera preferida, el 15 de mayo.Por otra parte, el director técnico de Williams, Patrick Head, habría hecho una confidencia a un periodista inglés, según France Press, en el sentido de que Senna levantó el pie del acelerador en una pequeña ondulación de la curva Tamburello. Ello habría originado la pérdida de apoyo aerodinámico del bólido y el accidente mortal. Otras hipótesis apuntan a una falta de presión en los neumáticos del Williams.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_