El Barça pide jugar el mismo día y hora que el Deportivo
El Barcelona solicitó ayer a la Liga de Fútbol Profesional que los equipos que se encuentren implicados en la lucha por el título, así como los que compiten por eludir, el descenso, disputen sus compromisos de las dos últimas jornadas de la competición el mismo día y a la misma hora para "no dar ventajas a nadie".El próximo partido del Barcelona, que se disputará en el campo del Real Madrid, está programado para el próximo sábado puesto que será retransmitido por los canales autonómicos. El Deportivo, en cambio, jugaría un día después, el domingo, en Logroño, choque televisado por Canal +.
Carles Rexach, segundo entrenador azulgrana, argumentó la propuesta en estos términos: "Sinceramente, creo que es normal y lógico que todos los equipos implicados en la lucha por el título y los que intentan evitar el descenso jueguen el mismo día y a la misma hora porque de esta manera nadie tendría ventaja".
Entiende Charly que, tras los resultados de la pasada jornada -que dejaron al Barcelona a un punto del Deportivo de La Coruña- y en caso de mantenerse el orden de partidos previstos para este fin de semana, el líder saldría el domingo en Las Gaunas para enfrentarse al Logroñés -el conjunto riojano también está implicado en los puestos de promoción- "sabiendo lo que tendría que hacer, puesto que el Barcelona ya habría jugado el sábado en el Bernabeu". "No es un problema de miedo", manifestó Rexach. "Por ejemplo, si nosotros ganamos al Madrid al Deportivo no le toca mas opción que lograr la victoria, mientras que si el Barça empata, la mentalidad tanto del Logroñés como del Deportivo cambiaria ya que con un empate les valdría a los dos", agregó. "Se trata de evitar que los equipos especulen con los resultados".
El Barcelona también ha pedido que los partidos de la última jornada (Barça-Sevilla y Deportivo-Valencia) se disputen el sábado 14 de mayo en lugar del domingo 15 como está previsto, puesto que el miércoles 18 juega la final de la Copa de Europa en Atenas contra el Milan. "Somos conscientes de los problemas que se crean con los demás equipos en esta fase de la Liga pidiendo jugar el sábado, pero creemos que nuestra propuesta es razonable", expuso Rexach. "En otros países, a los equipos que participan en competición europea incluso se les ha aplazado el partido correspondiente de Liga".
El presidente de la Liga, Antonio Baró, afirmó que la propuesta azulgrana será estudiada hoy, pero ve "difícil, aunque no definitivo" atenderla. "La penúltima jornada no decide, y por otra parte están los intereses de las televisiones. En cuanto a la última jornada, hay que analizar si la normativa europea está por encima de la española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.