Cardús, en libertad tras ser detenido con un Mercedes con matrícula falsa
Carlos Cardús, subcampeón del mundo de motociclismo en 1990, fue detenido en la tarde de ayer en la calle Llacuna de Barcelona por una patrulla de la Guardia Urbana por conducir un Mercedes modelo 300 CL con una matrícula falsa, que resultó corresponder a la de otro vehículo. Cardús, que no portaba documentación alguna sobre el automóvil, explicó que lo había comprado de segunda mano en Alemania y que su gestor le había facilitado una placa a la espera de que Tráfico le concediera la legal. Una vez que el gestor aportó la documentación del automóvil a la policía, el piloto catalán ya retirado quedó en libertad.Los agentes dieron el alto a Cardús al percatarse de que conducía un modelo relativamente nuevo -lleva unos dos años en el mercado- con una matrícula antigua. El deportista fue detenido por haber infringido supuestamente un artículo del Código Penal que castiga la alteración o falsificación de las placas. Los vehículos de importación deben ser trasladados al país de los compradores con una placa que permite atravesar la aduana, sustituida después por otra provisional hasta obtener la licencia definitiva.
Cardús, que no tenía documentos sobre si pagó los impuestos en la aduana, fue conducido a la comisaría de La Verneda para prestar declaración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.