Dos policías de paisano detienen a un hombre que quiso timarles
Eligió a los peores clientes. Rafael H. J., de 22 años, fue detenido ayer por la mañana en el Rastro madrileño mientras intentaba engañar a dos personas que resultaron ser policías del Grupo de Ordenanzas Municipales (GOM). El fraudulento vendedor pretendía regalarles una supuesta cámara de vídeo embalada. El paquete sólo contenía piedras y basura.Los dos agentes de paisano caminaban por la calle de Mira el Río Alta cuando les ofrecieron una "asequible" cámara de vídeo a través de un catálogo. Eran las 11.20. "La vendo baratita", les señaló, mientras comentaba convencido las cualidades de la moderna cámara. Luego les explicó que podrían adquirirla por tan sólo 20.000 pesetas, un 80% menos que el precio habitual de este tipo de aparatos, según la Policía Municipal. El vendedor aclaró que no les podía mostrar el objeto porque estaba en el interior de una caja precintada que había adquirido directamente de fábrica.
En ese instante, los agentes se identificaron y comprobaron que en el interior de la caja tan sólo se encontraban algunos desperdicios y piedras que pretendían simular el peso de la cámara de vídeo. Rafael H. J. fue trasladado a la comisaría del distrito Centro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.