Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Acuerdo definitivo sobre el capital de Tibigardens

El grupo británico Tussadus, la Caixa de Pensions, la sociedad estadounidense Anheuser-Busch y la compañía eléctrica Fecsa finalizaron ayer las negociaciones para conformar un nuevo accionariado en la sociedad Gran Península, propietaria de Tibigardens, un parque temático que se ubicará en Salou (Tarragona).

El acuerdo definitivo da el control del 70% de la sociedad a Tussadus (40%) -empresa que pertenece al grupo Pearsons- y la Caixa (30%). El resto se repartirá entre Fecsa (10%) y Anheuser Busch (20%), según una nota hecha pública ayer. Fuentes de Tussadus, sociedad que se hará cargo de la dirección técnica del parque temático, considera que "el proyecto avanza conforme lo establecido, por lo que el parque podrá abrir sus puertas la próxima primavera".

Tibigardens fue el proyecto en el que se refugió Javier de la Rosa tras el fracaso de su aventura kuwaití. Sin embargo, tampoco pudo sacarlo adelante, y no le quedó más opción que dar paso a nuevos socios en su lugar. De otra forma, según señalan fuentes próximas a la operación, Tibigardens no habría sido viable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de mayo de 1994