El Madrid y el Estudiantes se juegan su temporada ante el TDK Manresa y el Coren
La Liga ACB de baloncesto ha situado a dos de sus máximos favoritos a sólo un paso de la muerte súbita. Su gran ventaja es que ambos afrontan tan delicada situación al amparo de su público gracias a su mejor clasificación en la fase regular del campeonato. El Real Madrid recibe al TDK Manresa (12.30) y el Estudiantes, al Coren Orense (18.30, La 2). Los dos equipos madrileños sólo pueden salvar la cara esta temporada haciendo un buen papel en la Liga, lo cual equivale a ganarla, en el caso del Madrid, y a clasificarse entre los tres primeros y alcanzar la Liga Europea, en el de Estudiantes.Para ello es ineludible que ambos saquen adelante sus partidos de hoy, los que sirven para que se rompan los empates a uno que campean en sus respectivas eliminatorias. Los vencedores de los encuentros de hoy se enfrentarán en las semifinales que empiezan el próximo jueves y en las que ya se encuentran el Barcelona y el Joventut.
El Madrid, con la baja de Martín, espera ratificar la tremenda superioridad sobre el TDK Manresa que evidenció en el primer partido (101-64) pero que no pudo ratificar en Cataluña (68-66). Un nuevo resbalón madridista tendría consecuencias imprevisibles en su futuro. El TDK Manresa tiene una plantilla limitada pero capaz de todo como ha demostrado a lo largo de esta temporada en la que ha ganado, sin excepción, a todos los grandes.
Para el equipo de Clifford Luyk es la antepenúltima y delicada oportunidad -aún quedarán dos pasos, la semifinal y la final-para justificar una temporada irregular. Un fracasó hoy, pero quizá también en los siguientes escalones, supondrá un nuevo debate sobre la continuidad de una sección onerosa para un club con grandes problemas económicos. El Madrid sólo lucha por rehacer el fútbol y su trabajo le cuesta encontrar el dinero para solucionarlo. El Coren Orense ha demostrado que puede hacer frente al Estudiantes e incluso superarlo con relativa comodidad como sucedió en el segundo encuentro de la eliminatoria. El cuadro gallego contará con el apoyo de unos centenares de seguidores para los que la Diputación y el Ayuntamiento de Orense han dispuesto un servicio de transporte gratuito. Nunca el equipo orensano había llegado tan lejos. Su consolidación ha traspasado fronteras por su peculiaridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.