_
_
_
_

Un Monglorio en el pelotón

"Qué bien largas en italiano" se le dice a Javier Mínguez. Y el director del equipo Banesto se sale con una historia de antepasados italianos. Falsa, claro. Pero de algo puede preciarse el técnico vallisoletano: su padre tenía un nombre italiano e inclasificable. "Estaba mi abuelo, dulzainero y alcalde, leyendo el periódico y leyó no sé dónde Monglorio. Y dijo a mi abuela: así se llamará el chico "Monglorio en italiano significa Monte glorioso", pero curiosamente, ni en Italia ni en España Javier Mínguez ha dado con nadie que se llamara así. Lo que no deja de ser una ventaja. "Yo si voy por la carretera y oigo gritar Mínguez, Mínguez, ni caso; pero si alguien me llama Monglorio me paro de repente y me digo 'éste es algún buen conocido'". En sus tiempos de corredor, medio pelotón le llamaba Monglorio, y actualmente Txomín Perurena, director del Euskadi, y su corredor Pedro Delgado aún se descuelgan con un Monglorio de vez en cuando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_