_
_
_
_

La Banda de Crisofilax llora para reír

Defender la identidad de lo pequeño frente al mundo de lo grande, del universo infantil frente al adulto, es el planteamiento de fondo de la obra de teatro para niños Llorar para reír, un montaje que se puede ver desde hoy todos los sábados y domingos del mes de mayo.El texto es obra de Marcel Sabourin, un canadiense francófono que partió de su propia experiencia de trabajo creativo con niños para escribirlo. Resultado, así, de un proceso pedagógico y con objetivos claramente educativos, surge un texto que interesó a Jabo Rodríguez, director del montaje que ahora se estrena, empeñado en montar una obra ajena a los clásicos de la literatura infantil.

La representación es el cuarto montaje de sala de la compañía La Banda de Crisofilax (Madrid, 1981), un grupo que ha acumulado su mayor experiencia en teatro de animación y de calle.

La obra cuenta con tres personajes, dos femeninos y pequeños y uno masculino y grande.

Jabo Rodríguez resume el argumento como "la historia de Moa, una niña reprimida por su tía Ágata, que la obliga a mantener un orden perfecto y una disciplina férrea hasta el punto de provocarle una cierta parálisis".

Sala Triángulo (calle de Zurita, 20), hoy, mañana y pasado mañana, a las 17.30. 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_