La noche de Pata Negra y Tomatito
El guitarrista de Camarón, invitado de lujo
La actuación esta noche de Pata Negra en Leganés, con el grupo Jaleo de telonero y con Tomatito como invitado de lujo, confirma el excelente estado de salud por el que atraviesa el flamenco.Esta nueva ola del flamenco, como ya ha sido calificada, pasa irremediablemente por Pata Negra. Se le considera uno de los grupos padres del mestizaje, pues fue el primero que mezcló de manera natural el blues con las guitarras flamencas.
Tras el abandono del grupo por parte de Raimundo Amador y con Rafael Amador al frente, Pata Negra ha sobrevivido a duras penas, prodigándose poco por los escenarios y editando sólo un disco: Inspiración y locura. El pasado mes de febrero, Pata Negra reapareció en los escenarios de Madrid con un soberbio concierto donde pudo verse a un Rafael en plena forma que ahuyentó los rumores sobre su precario estado de salud. Pata Negra acaba de firmar un contrato con una multinacional poderosa en la que grabarán su próximo álbum, que se publicará después del verano, y en el que se contemplan colaboraciones de Phil Manzaneda y Robert Fripp.
Hoy estrenarán alguna canción, pero antes habrán pasado por el escenario el grupo Jaleo -que lidera el guitarrista Diego Cortés- y el guitarrista Tomatito. La presencia de este monstruo de la guitarra que durante 18 años acompañó al desaparecido Camarón conforma un excelente cartel.
Pata Negra, Tomatito y Jaleo actúan hoy en Universal Sur (centro comercial Parquesur). Leganés. 22.30. Entrada: 2.200 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.