La UE se opone a levantar el embargo de armas a los bosnios
La Unión Europea ha reafirmado su oposición a que se levante el embargo de armas al Gobierno de Bosnia, petición renovada el miércoles por los países islámicos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Hablando en nombre de los países comunitarios, el ministro griego de Exteriores señaló que "el plan de acción de la Unión Europea es el único apropiado para un acuerdo negociado y una paz duradera... en particular, en este momento crítico, el objetivo es crear las condiciones para el cese total de las hostilidades".Los ministros de Exteriores de la Conferencia de Países Islámicos, que agrupa a 51 Estados, anunciaron el miércoles en Nueva York que presentarán una resolución en el Consejo de Seguridad pidiendo que no se aplique a los bosnio-musulmanes el embargo de armas declarado en 1991 contra los países de la antigua Yugoslavia.
Los representantes musulmanes acusaron de genocidio al régirnen de Belgrado y su subordinado en Bosnia Herzegovina" por la matanza de Gorazde. La posición musulmana sobre el embargo es vista con simpatía en EE UU, pero se oponen abiertamente a ella Rusia, Francia y Gran Bretaña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.