Los negros de Suráfrica votaron ayer por primera vez en la historia
Notasa Paintin, una sobrina de Nelson Mandela, fue ayer la primera persona negra en votar en la historia de Suráfrica. Depositó su sufragio en Nueva Zelanda, donde reside, pero en su país lo hicieron también centenares de miles de blancos, negros y mestizos. Libremente, en condiciones de igualdad, en unas elecciones multirraciales sin precedentes históricos y que no concluyen hasta mañana.El régimen del apartheid está siendo sepultado en las urnas. El país tendrá dentro de unos días, salvo imponderables, un presidente negro: el propio Mandela, líder del Congreso Nacional Africano, máximo favorito en los comicios.
La primera jornada electoral -en la que votaron impedidos, enfermos y expatriados- transcurrió sin incidentes, sin que continuaran las mortíferas acciones terroristas de la ultraderecha racista blanca, que sembraron el terror en los días previos.
Páginas 4 a 6
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.