Desarticulada una asociación de minusválidos que vendía un cupón ilegal
El Servicio de Control de Juegos de Azar de la Policía Judicial ha desarticulado la denominada Asociación Impulsora del Minusválido, que se dedicaba a la venta de un cupón similar al de la ONCE, aunque de carácter ¡legal. En los registros realizados en Toledo, Ciudad Real y Ávila se intervinieron más de 70.000 cupones para su venta. Asimismo han sido detenidas cuatro personas, entre ellos Dionisio G. 0., máximo responsable de la organización.Esta agrupación actuaba en Cantabria, Castilla-La Mancha y Castilla y León y se calcula que ha tenido un movimiento económico de unos 300.000 millones de pesetas. Puede haber incurrido en delitos de estafa, contrabando y fiscales.
La policía estima que esta asociación disponía de unos 80 vendedores repartidos por las distintas delegaciones, y que los cupones se elaboraban clandestinamente sin especificar en el reverso las características del sorteo, ni la manera de reclamar el premio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.