El protagonista
Sin discusión alguna, el Banco Santander fue ayer el protagonista de las Bolsas españolas. Aunque no salió muy bien parado. El nuevo propietario de Banesto tuvo que afrontar la desconfianza de los inversores, que hicieron descender su cotización un 7,15% en la Bolsa de Madrid, tras negociar más de 11.000 millones de pesetas en títulos. Este abultado volumen explica en parte la excepcional cifra de 40.259 millones de pesetas que alcanzó ayer el parquet madrileño, cuyo índice general subió 3,07 puntos -que aproximadamente es un 0,96%-, y acabó cerrando en el 322,06%.Un nivel, por cierto, que los inversores comienzan a considerar atractivo de nuevo. Ello, unido al impulso que ayer dio al negocio el buen comportamiento del día anterior de Wall Street, la Bolsa de Nueva York, explica la matizada euforia de Madrid. El IBEX 35 subió también sus buenos 38,16 puntos (1,10%) para acabar en la cota del 3.497,89.
La subida hubiese podido ser incluso superior si Nueva York no hubiese abierto ligeramente a la baja. Wall Street mantuvo esta tendencia y cerró con una pérdida de 6,24 puntos en su índice Dow Jones.
Por el contrario, los inversores en el resto de Bolsas europeas pudieron irse a casa bastante satisfechos. En la capital británica, el índice FT subió un 0,62% y se quedó en 3.125,30. El CAC 40 parisino aumentó más o menos lo mismo (0,69%) y cerró en el 2.130,19. Los alemanes de Francfort se mostraron más alegres: su índice general subió un 1,86%; queda en el 2.243,19.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La embajadora de Chile en Nueva Zelanda tensiona la política tras llamar a la autodeterminación de Rapa Nui
Fallecen dos españoles en un accidente de tráfico en Arabia Saudí
Sheinbaum buscará que una certificadora internacional apruebe la reapertura del tramo accidentado del Tren Interoceánico
“Muerte a la inflación”: Irán vive tres días de protestas por las dificultades económicas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































