Mendoza sigue el manual de Valdano
El Auxerre confirma que el Madrid se interesa por Martins
La actividad de Ramón Mendoza es incesante. El presidente está presto a antender las peticiones de Jorge Valdano en quien ha depositado la tarea de reconstruir el Madrid. Como manual, el presidente trabaja con la lista que el técnico ha confeccionado. En ella figura una amplia relación de jugadores con un orden de preferencias. Uno de ellos es el jugador del Auxerre, Coretin Martins. Ayer, Guy Roux, el manager general, confirmó que el Madrid se ha interesado por dicho jugador. El futbolista, que juega de diez, ha sido tasado por el club francés en 500 millones. Los especialistas dicen que es otro Martín Vázquez.Martins está en la lista de candidatos por méritos propios y no porque las negociaciones para el traspaso de Fernando Redondo se hayan complicado. El jugador del Auxerre cautivó a Valdano en la eliminatoria de la UEFA que este equipo disputó contra el Tenerife. La llegada de Martins no tiene como premisa la exclusión de Redondo porque son dos jugadores distintos.
Mendoza, en su viaje a París el pasado viernes contactó con representantes del Auxerre aunque el motivo principal de su viaje era ultimar algunos flecos pendientes del contrato que vinculará a Michael Laudrup con el Real Madrid.
Aunque, oficialmente, el presidente madridista niega la llegada de Laudrup, en el club su contratación es un secreto a voces. Tanto, que en una de las últimas reuniones que Mendoza tuvo con sus colaboradores les recitó la hipotética alineación en la que trabajan los técnicos de la entidad. En este once inicial figuraban Laudrup y Redondo. No estaban Sólo faltó un nombre. Mendoza dijo: "Un diez". Martins es el primer canditado.
Paralelamente, el caso Redondo prosigue. Ayer Mendoza recibió en su domicilio a Ricardo Luri, agente del jugador. El mensaje que salió de la reunión fue: "Se avanza lentamente". La diferencia que separa a los negociadores es de algo menos 30 millones anuales, una cifra que puede provocar un deselance "fatal o feliz" de la operación según explicó ayer un portavoz del Madrid. Todo depende de la disposición de Fernando Redondo ya que el Madrid se mantiene firme. Este retraso da tiempo a que Zamorano reconsidere su situación y acepte marcharse. Ayer, el chileno; desestimó otra oferta del Stuttgart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.