_
_
_
_
_

El Teka acaricia la Copa de Europa tras empatar en Braga

El Teka acaricia ya la Copa de Europa de Balonmano. Ayer, frente al Académica de Braga, logró empatar a 22 goles, lo que le da una ventaja teórica para el partido que disputará en el pabellón de la Alberica de Santander. El conjunto español tardó 18 minutos en asentarse, aunque logró remontar gracias a la buena actuación del portero Olsson. El sueco detuvo tres penaltis y tuvo otras 14 intervenciones que salvaron de la derrota a su equipo.Los jugadores del Teka fallaron en los primeros momentos sus lanzamientos desde todas las posiciones, mientras que el equipo portugués, con rápidos contraataques y una buena dirección del central Faria, consiguió un parcial de 4-0. Su máxima diferencia fue de 9-2. Un parcial de 0-6 del Teka le metió de nuevo en el partido. La segunda parte fue más igualada, con escasas diferencias en el marcador.

Por otra parte, el Alzira responde con victorias a su galopante crisis económica. La de ayer puede ser la más importante de su historia. Derrotó en el partido de ¡da de la final de la Copa EHF al Linde Linz austriaco con un margen de cuatro goles (2319), informa Cayetano Ros. El partido de vuelta se disputará en Linz el 1 de mayo.

Como viene acaeciendo en los últimos encuentros del Alzira, el partido adquirió tintes épicos para unos jugadores que han resistido hasta seis meses sin cobrar. El equipo anfitrión preparó una caldera en su pabellón y en ella dirimió un cuerpo a cuerpo muy intenso con el equipo austriaco. Ambos terminaron exhaustos. Permanentemente espoleados por una charanga, los locales saltaron a la cancha con exceso de adrenalina que ocasionó precipitaciones diversas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_