Los favoritos afrontan los cuartos de final con recelo

Los equipos denominados favoritos afrontan con sumo recelo la eliminatoria de cuartos de final de la Liga ACB, al mejor de tres partidos, que hoy comienza a disputarse. Los partidos en cuestión son: Real Madrid-TDK Manresa (12.15, La 2), 7 Up Joventut-Cáceres (18.30), Barcelona-Caja San Feranndo (19.00) y Estudiantes-Caja Orense (19.30).El Madrid, tras quedar eliminado en la Copa del Rey y en la Liga Europea, se juega la temporada en Liga ACB. La baja de Antonio Martín y la falta de ritmo -lleva dos semanas sin competir- son sus principales preocupaciones. El rival, por lo demás, tampoco es fácil. El TDK acabó noveno en la Liga por culpa del factor de corrección -la clasificación le había dejado como el tercero- y, además, acaba de eliminar al Unicaja.
La resaca por la consecución del máximo galardón continental y el cansancio físico y psicológico puede ser el principal enemigo del 7 Up Joventut en su partido de hoy frente al Cáceres que dirige Manolo Flores.
La otra cara de la moneda es el Barcelona. La forma en que perdió contra el Joventut en la Liga Europea le ha dejado algo mal parado. El equipo de Aíto García Reneses, que tiene además la luda de Andrés Jiménez, no parece en la mejor condición para afrontar en el Palau Sant Jordi la Visita de un peligroso Caja San Fernando, un equipo incómodo fuera y muy difícil en su casa.
El Estudiantes, mientras, aguarda al Coren Orense con la incertidumbre de saber con que equipo se encontará. Los gallegos son capaces de lo peor y de lo mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































