Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE intenta incrementar la audiencia de la Vuelta con un concurso diario

La Vuelta a España, que comienza el lunes, será la estrella de Televisión Española hasta su final en Madrid el 15 de mayo. Este año, TVE introduce una novedad: un concurso sobre la carrera presentado por Ángeles Martín y producido por Globo Media, propiedad de Emilio Aragón, a petición de Unipublic, organizadora de la carrera. TVE-1 ofrecerá los finales de etapa desde las 16.30.

La vuelta de la fama estará dirigido por Daniel Écija, realizador de El juego de la oca, el programa de Emilio Aragón en Antena 3 TV. La idea del concurso, que se emitirá en TVE-1 a las 20.15, partió de Unipublic, que, al igual que TVE, quiere incrementar el seguimiento de la carrera. En los últimos años la audiencia de la Vuelta ha sido inferior a la del Giro y Tour.El concurso está estructurado en torno a un personaje famoso que participará cada día en un juego de humor con preguntas sobre la carrera, y al término del cual recibirá medio millón de pesetas. Los premios en metálico tendrán que ser donados a una asociación benéfica. Los espectadores pueden ganar un coche cada día.

En cuanto a las retransmisiones de la carrera, TVE-1 conectará a las 16.30 para ofrecer en directo los finales de etapa. Los fines de semana sintonizará a las 15.30. La cadena estatal desplazará a 125 personas y dispondrá de siete unidades móviles, 3 helicópteros y siete motos.

La SER, RNE, COPE y Onda Cero ofrecerán los finales en directo. Pedro Delgado, González Linares y Vicente Belda serán los comentaristas de la SER, y Luis Ocaña y Rafael Carrasco, de la COPE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de abril de 1994

Más información

  • Despliegue de la cadena estatal y las radios