La ganancia media por trabajador fue de 163.000 pesetas a finales de 1993
La ganancia media por trabajador y mes fue de 163.000 pesetas en el cuarto trimestre de 1993, lo que supone un aumento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de salarios en la industria y los servicios. Los varones cobraron una media de 174.000 pesetas y las mujeres de 124.000, incluidas las horas extraordinarias.Si se tienen en cuenta los pagos totales, la ganancia media se sitúa en 200.000 pesetas, con un aumento del 5,8%. Respecto a los pagos ordinarios, los empleados cobraron 201.000 pesetas y los obreros 134.000.
El Instituto Nacional de Estadística difundió ayer otros datos según los cuales las grandes superficies comerciales han empezado a detectar una ligera recuperación de la demanda. En marzo, las ventas crecieron un 8,17% respecto a febrero, mes en el que se había producido un descenso del 33,68% frente a enero.
En comparación con marzo de 1993, las ventas del mes pasado subieron un 9,06%. Por tipo de productos, las grandes superficies elevaron sus ventas de artículos no alimenticios suben un 6,21%. Los productos alimenticios fueron los que tiraron de la facturación de estos establecimientos, con un aumento del 18,19% respecto a marzo del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.