_
_
_
_

Volvo venderá sus participaciones en sectores que no sean de automoción

El consorcio industrial sueco Volvo venderá antes de 1996 sus negocios en alimentación y medicamentos para concentrarse en el sector de automoción, según confirmó ayer su presidente, Soeren Gyll, en la junta de accionistas del grupo. Esta junta es la primera que se celebra tras la ruptura de la proyectada, fusión del grupo con la empresa francesa Renault, que costó al consorcio sueco 5.200 millones de coronas (unos 86.000 millones de pesetas).En 1996, Volvo se habrá convertido en un consorcio automovilístico que fabricará coches, camiones, autobuses y motores marinos, además de maquinaria de obras públicas. En la actualidad cuenta con el 44% de la empresa inversora Cardo, el 41% de la también inversora Protorp y el 28% de la firma farmacéutica Pharmacia, de las que se desprenderá. Volvo ya ha vendido su participación en la petrolera Saga y en la empresa de alquiler de coches Hertz.

En lo que va de año, la venta de automóviles aumentó un 25% y un 20% la de camiones. La cartera de pedidos es un 67% más alta que en el mismo periodo del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_