_
_
_
_

"Se rompió el maleficio"

Miles de badaloneses celebraron el triunfo en la calle

"Se rompió el maleficio", gritó Joan Carreres, instantes después de finalizar el partido. Carreres, de 22 años, estuvo viendo el encuentro con sus amigos en la discoteca Titus, uno de los templos verdinegros de Badalona. Entre los seguidores más recalcitrantes, un recuerdo para el eterno rival: el Barça. "Mejor no ha podido ser: nosotros campeones de Europa y el Barça el cuarto de cuatro", declaraba con euforia otro socio de la Penya, que se congregó en la plaza del Ayuntamiento.Sobre las once de la noche cerca de dos mil personas llenaban la plaza de la Vila con el Ayuntamiento engalanado con los colores verde y negro. Gritos de "Força Penya", "Força Corney" y "Visca Badalona", y cava. La cantidad de seguidores que se congregaron en el centro de la ciudad provocó el corte de tráfico en la carretera N-II.

Más información
"Este título arreglará el futuro"

Badalona se estuvo preparando durante todo el día para una fiesta que se prolongó hasta la madrugada. Por la mañana, en la calle del Mar, centro neurálgico de Badalona, vendedores ambulantes ofrecían sus camisetas con la imagen de Tomás Jofresa, auténtico ídolo y sex symbol de las quinceañeras verdinegras.

El triple de Thompson y los fallos de Pasjpal fueron la espoleta que marcó el final de la agonía. La mayoría de los seguidores de la Penya reconocían que habían visto perdido el partido. En el pabellón municipal, donde el club organizó un pase en pantalla de vídeo gigante, el ambiente fue bastante relajado en algunos momentos.

El próximo lunes Joan Blanch, alcalde de Badalona, que se desplazó a Tel Aviv, recibirá oficialmente al equipo en el Ayuntamiento. "Somos los mejores de Europa. Ahora vamos a por la Liga", sentenciaba un aficionado preocupado ya por los próximos compromisos del Joventut.

La expedición verdinegra llegará esta tarde, alrededor de las 19.15, al aeropuerto de El Prat, y posteriormente será homenajeada en el pabellón olímpico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_