El café La Fídula cumple 15 años dando la nota
En 1978, cuando lo que estaba de moda era pasear por Malasaña y escuchar las primeras notas de la llamada movida madrileña, un pequeño café concierto decidió abrir sus puertas en la no menos concurrida calle de las Huertas y dedicar su espacio exclusivamente a la música clásica."Es uno de esos bares donde se crea auténtico silencio", comenta un forofo del café, que recuerda cómo los estudiantes del Conservatorio se reúnen allí para escuchar y para interpretar sus piezas favoritas y para beber combinados que no desentonen, como Mozart (limón, vodka y cava) o Falla (naranja, limón, grosella y ron).
Para sus dueños, la fidelidad a la música clásica, y no a las modas, ha sido el gran acierto de La Fídula. Un espacio donde los vídeos de óperas sustituyen a los de Madonna o Prince.
Por el Dos de Mayo
Para las fiestas del Dos de Mayo -y aprovechando su 150-cumpleaños-, La Fídula ha elaborado una programación especial de música y danza. Del 29 de abril al 7 mayo actuarán jóvenes intérpretes de diferentes países que ofrecerán música de Bach, Mozart, Chopin, Schubert, Falla, Albéniz, Paganini y Shostakovich. Estos músicos llegarán de Argentina, Polonia o Israel para ofrecer conciertos de piano, violín, chelo y guitarra.La Fídula. Huertas, 57. Teléfono 429 29 47. Conciertos a las 23.30 horas. Duración: 40 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.