_
_
_
_
_

Los ingenieros aeronáuticos enseñan a volar

Antonio Jiménez Barca

Los estudiantes que no hayan montado nunca en un aeroplano, en un planeador o en globo ahora tienen la oportunidad. El Club de Vuelo de la Escuela Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica organiza" para los dos primeros fines de semana de mayo, sus tradicionales bautismos de aire. "Se trata de divulgar el deporte aéreo", comenta Emilio Martín, presidente del club de vuelo. "Todo el que quiera podrá volar, con un instructor al lado" claro, en las modalidades de aeroplano o planeador", prosigue Martín. "En cuanto al globo, aún no está claro si lo haremos con un globo cautivo [amarrado al suelo con una cuerda] o en un globo libre, si conseguimos un equipo que se encargue de recoger a los tripulantes una vez que se hayan desplazado", añade.El precio será de 2.000 pesetas para 20 minutos de vuelo de planeador o globo y 4.000 pesetas para media hora en aeroplano.

Los interesados en participar en los bautismos de aire, que se celebrarán en Robledillo, Brunete y Villanueva del Pardillo, deben dirigirse a la Delegación de Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos. Teléfono 336 62 96.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_