Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gemma Cuervo es 'Tres idiotas españolas'

La actriz Gemma Cuervo da vida desde hoy a Tres idiotas españolas, un montaje que consta de tres monólogos interpretados y dirigidos por la propia actriz y que están extraídos del texto de Lydia Falcón Cartas a una idiota española. Tres mujeres, Ángeles, Juanita y Teresa, hablan de sus problemas en una sociedad dominada por hombres."Lydia aporta tres personajes y yo me ofrezco a mí misma como una idiota más, porque, igual que ellas, tampoco he resuelto mis problemas como mujer explica la actriz que interpreta a una mujer soltera abocada a ser la criada de su propia familia; a una joven que desea un puesto de responsabilidad en una empresa y a una hippy que lo único que conserva de sus antiguas ilusiones son varios hijos de distintos padres y mucho alcohol en las venas.

"No se trata de un ataque a los hombres. En esta obra se explican los problemas de unas mujeres, pero de manera graciosa, no patética", explica Cuervo. Las canciones de Ana Belén y Rosa León son otro elemento importante de esta obra que se estrenó hace seis años durante el primer Festival Internacional Feminista de España.

Tres idiotas... Teatro Alfil (Pez, 10), hasta mediados de mayo. De martes a sábado, a las 20.00; domingos, a las 17.00. 1.500 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de abril de 1994