_
_
_
_
_

Acuerdo entre el Madrid y el Tenerife para el traspaso de Redondo

El Tenerife y el Real Madrid llegaron ayer por la noche a un acuerdo sobre el traspaso del jugador argentino del conjunto canario Fernando Redondo. Tras una jornada de muchas negociaciones y de gran tensión que estuvo a punto de romper las negociaciones, el jugador argentino se incorporará al proyecto Valdano una vez el Madrid abone una cantidad de 600 millones de pesetas al Tenerife. En el traspaso se incluye al también argentino Juan Eduardo Esnaider, actualmente cedido al Zaragoza.En las oficinas del club madridista cundió ayer el desánimo tras la reunión que mantuvieron el pasado lunes los presidentes del Tenerife y Madrid, Javier Pérez y Ramón Mendoza. Las excesivas pretensiones del mandatario tinerfeño endurecieron de tal modo el diálogo, que ayer el mensaje que se trasladaba desde los distintos estamentos del Real Madrid era muy negativo. La efectiva intervención del agente del jugador argentino Ricardo Luri fue determinante. Poco antes del mediodía Luri se entrevistó con Javier Pérez, los términos de la conversación giraron en torno a la promesa que éste le había hecho al jugador Redondo de no oponerse a su futuro traspaso al Real Madrid.

El domingo por la noche en el vuelo de regreso de La Coruña -donde jugó el Tenerife- a Madrid, Redondo fue claro al dirigirse en un momento dado al Javier Pérez: "Presidente, es la oportunidad de mi vida", le suplicó Redondo. La respuesta fue: "Tranquilo, Fernando, no me opondré a que vayas al Madrid". Esta promesa parece que fue el arma que utilizó Luri ante Pérez, así como la disposición del jugador a endurecer hasta el límite sus relaciones con el Tenerife.

Esta disposición de Redondo y de su representante Luri en el caso surtió rápidamente efecto. Tras una conversación al filo de las diez de la noche con Inocencio Arias, director general del club, Luri mostró públicamente su confianza en que la operación estaba a punto de cerrarse. Dos horas después, tanto el Tenerife como el jugador como representantes del Madrid aseguraban que había un acuerdo.

Valdano quiere a Juanele

Juan Castaño Quirós, Juanele, delantero del Sporting de Gijón, por otro lado, es uno de los integrantes de la lista que Jorge Valdano presentó el pasado lunes a Mendoza. Vicente del Bosque, actual entrenador madridista, se puso en contacto con el del conjunto gijonés y ex técnico de la casa madridista hasta la pasada temporada, Mariano García Ramón. Le pidió un informe sobre el jugador. El entrenador del Sporting argumentó cuestiones éticas y rehusó la solicitud. El club asturiano reconoció el interés del Madrid por Juanele.El objetivo inmediato de Valdano es la búsqueda de un delantero. El jugador tiene contrato en vigor pero su cláusula de rescisión es de 500 millones no muy elevada teniendo en cuenta las cifras del mercado. Su ficha anual es de 12 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_