_
_
_
_

Las series animadas y las nuevas tecnologías copan el mercado de Cannes

Las nuevas tecnologías y sus efectos sobre los fundamentos mismos de la industria televisiva protagonizan este año los encuentros del Mercado Internacional de Programas de Televisión (MIPTV), que tiene lugar estos días en Cannes. También la animación, para niños y adultos, está demostrando que goza de buena salud. Las aventuras de Mortadelo y Filemón, creadas por Francisco Ibáñez, han debutado en Cannes con el piloto de la serie que produce BRB, y que ya ha sido adquirida por la RTL alemana.Las cadenas españolas exponen en Cannes sus producciones más recientes. Entre las ventas ya realizadas destaca la de El juego de la oca al Channel 4 británico. También la empresa de La Trinca, Gest Music, está presente en este mercado televisivo.

Por lo demás, en el mercado de Cannes coexisten ofertas tan diversas como el debú como productor del príncipe Eduardo de Inglaterra; la primera película para televisión de Marcello Mastroianni, y las últimas aventuras de Star Trek deep space nine (que emitirá Antena 3). Hay grandes superproducciones, como la realizada sobre la Biblia o la franco-ítalo-alemana Carlomagno. Novedad es también Muerte a los 21, la primera serie de acción de la MTV. O la nueva generación de superjuegos, Scavengers, una combinación de realidad virtual y juegos de rol (20th Century Fox lo coproduce con Antena 3 y se rueda en los estudios londinenses de Pinewood).

Novedades

Ígor Preline, antiguo miembro del KBG, ha presentado la serie documental Los ilegales, sobre el aparato del espionaje soviético, y la cadena japonesa NHK, una producción en alta definición que descubre los tesoros de los museos del palacio de Pekín. Canal + y Turner mostraron la serie The native indians, realizada por los propios nativos americanos. Se llevan también los cocineros, como mostró la empresa británica Action Time (un socio de Gest Músic, la empresa de La Trinca) y su primicia de concurso La sorpresa del chef.Sarah Ferguson ha anunciado también su presencia en Cannes para presentar Budgie, el pequeño helicóptero, una serie de animación sacada de uno de sus libros para niños.

La animación, para niños y para adultos goza de una excelente salud. En este campo, debutará Roman Polanski con un thriller erótico a lo Milo Manara. Se estrena La pequeña Lulú y Bill Body (que ha comprado Antena 3), animación "no violenta" para niños. También hay series con Oscar, como Manipulations, o tratadas con las nuevas tecnologías, como las de Medialab, una de las empresas de vanguardia en la realidad virtual y la animación en tres dimensiones. Entre los proyectos en curso, además de series conocidas como Chipie Nad Clyde, Mat el fantasma o La sirena, figuran la adaptación de Starwatcher, de Moebius, y del éxito de ventas de Bernard Weber Las hormigas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_