Los guerristas cántabros se imponen a los renovadores tras el fracaso del intento de pacto
El guerrista Jaime Blanco se impuso ayer, con el 55% de los votos, al renovador Ángel Blanco, con el 43%, en el congreso regional del PSOE de Cantabria. Guerristas y renovadores fracasaron en su intento de llegar, bajo el arbitraje del presidente del PSOE, Ramón Rubial, a una lista de integración para la ejecutiva regional.Blanco, cuya gestión fue aprobada el sábado por el 68% de los votos frente al 29%, rechazó la propuesta de Duque de abrir una tercera vía, con la candidatura del eurodiputado Jesús Cabezón para la secretaría regional.
Blanco acusó de "no estar en su sano juicio democrático" a aquellas personas que insistieran en rechazar su candidatura a la secretaría general. "La ejecutiva debe tener una homogeneidad, lo cual no quiere decir que se excluya la integración", añadió Blanco, que había ofrecido a los renovadores tres secretarías.
En la nueva ejecutiva, la presidencia será para Daniel Mediavilla, y la vicesecretaría, para Jesús Manuel Zaballa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































