Los guerristas cántabros se imponen a los renovadores tras el fracaso del intento de pacto
El guerrista Jaime Blanco se impuso ayer, con el 55% de los votos, al renovador Ángel Blanco, con el 43%, en el congreso regional del PSOE de Cantabria. Guerristas y renovadores fracasaron en su intento de llegar, bajo el arbitraje del presidente del PSOE, Ramón Rubial, a una lista de integración para la ejecutiva regional.Blanco, cuya gestión fue aprobada el sábado por el 68% de los votos frente al 29%, rechazó la propuesta de Duque de abrir una tercera vía, con la candidatura del eurodiputado Jesús Cabezón para la secretaría regional.
Blanco acusó de "no estar en su sano juicio democrático" a aquellas personas que insistieran en rechazar su candidatura a la secretaría general. "La ejecutiva debe tener una homogeneidad, lo cual no quiere decir que se excluya la integración", añadió Blanco, que había ofrecido a los renovadores tres secretarías.
En la nueva ejecutiva, la presidencia será para Daniel Mediavilla, y la vicesecretaría, para Jesús Manuel Zaballa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.