La tensión se dispara y lesiona al Leganés

JOSEBA ELOLALos puntos se escapan, los minutos vuelan y la tensión se dispara. El tiro dio de lleno en las esperanzas del Lega, que cayó herido, víctima de la presión. La sombra del descenso asomó su fría cabeza y la sensación de impotencia volvió al ruedo: un derribo de Chuso dentro del área bética fue sancionado con un libre indirecto.
El Betis se llevó ayer una victoria sin hacer grandes alardes. Sobre el césped parecía un equipo asequible para los madrileños. Sólo la velocidad de Aquino se perfilaba como amenaza. Pero las lagunas pepineras quedaron en evidencia. May asumió el papel de organizador, no supo llevar a cabo su tarea, y Vivar anduvo despistado. Sólo Alfredo, un incansable todoterreno que además tiene clase, funcionó en la triste línea medular de los pupilos de Luis Ángel Duque. Su pundonor y su espíritu de lucha no fueron suficientes para ganarle la partida a un aspirante al ascenso.
El Municipal fue ayer un templo de la tensión. El público insultaba al presidente del Betis cada vez que el árbitro, víctima de la presión, decidía en contra de los intereses pepineros. Las hinchadas se subían a las vallas y las agitaban con vehemencia. Nerviosos estaban incluso los policías nacionales que, más numerosos que nunca, pretendían garantizar la seguridad de este partido de alto riesgo. El estruendo de la afición pepinera llegó como respuesta al porrazo que un policía propinó en la boca a un joven aficionado del Lega. Saltaban las chispas. El primer gol bético fue fruto de un error infantil. David se entretuvo con el balón en su área, lo perdió y derribó a Aquino. En bandeja. Apenas comenzaba la segunda parte cuando el árbitro señalaba un nuevo penalti, esta vez a favor del Leganés. Con el gol de Miguel Ángel llegó la esperanza. Pero duró poco. El peligroso contraataque bético se encargó de sentenciar una derrota que oscurece el cielo de Leganés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































