Tráfico retira un anuncio de su campaña a petición de un minusválido
Uno de los anuncios de la última campaña publicitaria de Tráfico ha sido retirado a petición del minusválido que lo protagoniza. Al poco tiempo de iniciarse su emisión por las cadenas de televisión, esta persona rogó a la Dirección General de Tráfico que intercediera ante la agencia de publicidad para que suprimiera el anuncio en que aparece.
El minusválido alegó que su reiterada presencia en televisión reconociendo su culpabilidad le había creado problemas de conciencia. Tráfico accedió a la petición, a pesar de que todos los intervinientes en la campaña están ligados a ella por un contrato. Las 100.000 pesetas que recibió de la agencia por sus derechos de imagen las ha donado a Médicos sin Fronteras.
Según una encuesta telefónica encargada por la DGT, los españoles califican con un notable alto (7,98) la mencionada campaña. De las 1.200 personas consultadas un 63,5% la considera muy útil; el 54,7%, muy eficaz y el 76,8%, muy real. La campaña exhibe a minusválidos por causa de accidentes de tráfico en cuyo origen tuvieron algo que ver imprudencias o infracciones. La mayoría de quienes la han visto la consideran muy impactante (83,3%) y aceptan (41,4%) que se muestren las consecuencias de los accidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.