Tarrés inicia la busca del sexto título
Jordi Tarrés, de 27 años, inicia este fin de semana el camino hacia su sexto campeonato del mundo de trial.. El Mundial comienza en Irlanda del Norte y concluirá el 24 de julio en Suiza. El calendario incluye 10 pruebas que se repartirán en poco más de tres meses. Este año, todos los grandes premios se disputarán en dos días. En el primero todos los pilotos efectuarán una vuelta. En el segundo, los 40 mejores se jugarán el triunfo. Ayer, en la primera jornada norirlandesa, Tarrés logró la primera plaza, por delante de otro catalán, Marc Colomé.El espectáculo seguirá en manos de pilotos como Tarrés (Gas Gas), Marc Colomé (Beta) o el finlandés Tommy Ahvala (Fántic). Ellos tres son los que parten como claros candidatos a disputar el título. Alivala fue campeón en 1992 y rompió una racha consecutiva de tres triunfos de Tarrés. Sin embargo, el año pasado el piloto catalán se reencontró con el éxito y elevó a cinco su serie de campeonatos. Colomé ganó la Copa del Mundo indoor y fue subcampeón mundial.
Soler fue el primer piloto español que ganó una prueba del Mundial en 1979 (Finlandia). Sus triunfos se quedaron en cinco. Le siguió Toni Gorgot, que también subió a lo más alto del podio en varias ocasiones. Sin embargo, todo aquello quedó minimizado cuando Tarrés entró. El piloto de Gas Gas ha roto todos los récords. Su carrera está adornada con 46 victorias en el Mundial. Una marca difícil de superar. Lejeune le sigue con 33.
Tarrés convirtió el trial en un deporte netamente español. Y Colomé, Amós Bilbao (Montesa) y Joan Pons (Gas Gas) secundaron sus actuaciones y lograron que el año pasado cuatro españoles concluyeran entre los seis primeros del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































