El 'funki' de Roachford y la música altemativa
Roachford presenta hoy en Morocco su tercer disco, Permanent shade of blue, donde el duro funki de trabajos anteriores da paso a otro más suave. Roachford es el cuarteto británico que hace un par de temporadas consiguió cierta notoriedad en los circuitos comerciales gracias a la canción Get ready, que daba título a su segundo álbum. El grupo se formó en Londres hace siete años en torno a su líder, Andrew Roachford, y en sus comienzos teloneaban a los Christians y a Terence Trent d'Arby. Tras curtirse ofreciendo gran número de conciertos en los clubes de Inglaterra, Roachford tiene en el directo su mejor baza. Su elegancia contrasta con la sucia distorsión que practican D. O. A. y Youth Brigade, los dos grupos de hardcore que actúan en Revólver. Las iniciales de los primeros, que vienen desde Vancouver (Canadá), responden al sugerente y tremendo nombre de Dead On Arrival (Ingresó Cadáver).
No se quedará atrás en contundencia el grupo austriaco que tocará en El Templo del Gato: Ignore This Sing. Facturan rock and roll de guitarras obsesivas y ritmos trepidantes.
Más próximos son Clan Club, la macrobanda madrileña de soul que hoy vuelve a amenizar la noche en Siroco. Lo hará con motivo de la fiesta que pretende recrear un ambiente similar al de los clubes de Harlem de los primeros años setenta, cuando se llevaban grandes campanas en los pantalones, pelos afro, camisas floreadas y cuellos anchos. Al acontecimiento lo han llamado The Siroco Harlem Groobe Connetion.
Y en El Sol, el fanzine Las Lágrimas de Macondo ofrecerá una fiesta donde actuarán las bandas Kebrantas y Lord Sickness: o sea, sonidos agresivos de influencias Pixies.
Roachford, esta noche en Morocco (Marqués de Leganés, 7), a las 21.00, entrada con invitación. D. O. A. y Youth Brigade, en Revólver (Galileo, 26), a las 23.00, 1.200 pesetas. Ignore This Sing, en El Templo del Gato (Trujillo, 7), a las 22.00, 900 pesetas con copa. Clan Cub, en Siroco (San Dimas, 3), a las 22.00, 900 pesetas con copa. Kebrantas y Lord Sickness, en El Sol (Jardines, 3), a las 23.30, invitaciones en el teléfono 361 11 84.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































