_
_
_
_

Mendoza inicia acciones para fichar a Redondo

Mábel Galaz

Ramón Mendoza ha decidido atender la petición de Jorge Valdano e intentar con todos los medios disponibles la contratación del jugador argentino del Tenerife Fernando Redondo. El presidente del Madrid ha preguntado en las últimas horas a sus asesores: "¿Que hay que hacer para fichar a Redondo?". La maquinaria del Madrid se ha puesto inmediatamente en marcha. El primer obstáculo que tiene esta negociación es la mejora de las relaciones entre los presidentes del Madrid y del Tenerife. Directivos madridistas no han ocultado en los últimos meses su disposición a no incrementar las arcas tinerfeñas con el pago de la millonaria cláusula de rescisión de Redondo. La insistencia de Valdano en que su proyecto diseñado para el nuevo Madrid sea liderado por el jugador argentino ha posibilitado un cambio en el ánimo de la junta.

El Tenerife está permanentemente informado de las gestiones de Valdano y del interés de Redondo en marcharse al Real Madrid. Lo que queda por discutir son los términos económicos de la operación. La cifra en la que se comenzará a negociar será de 800 millones y no de 1.500 millones como figura en el contrato del argentino. Redondo está dispuesto a presionar por todos los medios para obtener su libertad. El Madrid está dispuesto a invertir todo el dinero disponible en la contratación y a incluir en la mesa de negociación a alguno de sus jugadores. Todo depende, por tanto, de que Javier Pérez esté dispuesto a ser flexible en la negociación.

Paralelamente, el Madrid mantiene abiertos otros frentes de cara a la renovación del equipo para la próxima campaña. Ramón Martínez permanece en Brasil siguendo a Edmundo, otro de los jugadores que a pedido Valdano, aunque no el único en cartera. El esquema de Valdano necesita un de ntero, cubiertas las otras plazas de extranjeros por Laudrup y Redondo, quedando como cuarto extranjero Dubosvky. Edmundo es el primero en la lista de preferencias.

El Madrid, a través de varios agentes que trabajan en el mercado internacional, intenta vender a Robert Prosinecki y a Iván Zamorano. El croata ha sido ofrecido al fútbol francés, mientras que el chileno tiene por el momento una oferta del Olimpiakos de Atenas y se mantienen contactos con el Stuttgart, que también se muestra muy interesado en la contratación de Zamorano.

Ofrecimientos

En el Madrid también se reciben ofertas de jugadores que desean ser contratados para el nuevo proyecto. Así, el agente de David Ginola se ha puesto en contacto, en las últimas horas, con el club madrileño para hacer llegar el interés del jugador en cambiar de equipo. Ginola mantiene unas tensas relaciones con su actual entrenador Artur Jorge que acaba de obtener mejoras en su contrato con el París Saint Germain. Ginola quiere saber qué posibilidades tiene de venir al Madrid antes de decidirse por las ofertas que le llegan desde Italia. Su candidatura ha bajado muchos enteros tras la marcha de Floro.

Las negociaciones con el valencianista Quique Flores están cerradas, a falta sólo de detalles formales. Ayer, Miguel Santos estuvo en el Bernabéu para cerrar dicha operación y hablar de la renovación de Luis Milla quien tras haber llegado a un acuerdo de cuatro años ha visto rebajada la oferta a dos. Valdano es partidario de compromisos no superiores a dos temporadas. La única salvedad se ha hecho con Alfonso que rubricará su nuevo contrato en los próximos días por un periodo de tres años.

La junta directiva se reunirá esta tarde. Mendoza informará oficialmente a sus colaboradores de la contratación de Jorge Valdano así como de los movimientos con jugadores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_