_
_
_
_

El metro paró cinco minutos para reivindicar más seguridad

El servicio de metro quedó ayer interrumpido de 12.00 a 12.05 horas por la convocatoria de "paro simbólico" propuesta por el comité de empresa del suburbano para pedir mayor seguridad en la red. Los representantes laborales de los 5.800 empleados de Metro organizaron esta protesta tras las dos agresiones a personal de la compañía acaecidas la pasada semana.Los sindicatos convocantes, CC OO, UGT, USO, Sindicato de Conductores, Sindicato Libre y Solidaridad Obrera, consideran un éxito el breve paro simbólico. Portavoces de la dirección de la empresa reconocen que el servicio del metro quedó suspendido durante cinco minutos. "Pero no se puede saber si por elección de todos los empleados o porque, en cuanto un tren se queda parado en una estación, toda la línea se paraliza", añaden.

Más información
"Ahora dormiremos un poco más"

El comité de empresa pide que haya una mayor presencia policial en la red. También insiste en su caballo de batalla de los últimos años: "Que se incremente, en vez de reducirse, como se está haciendo, el personal encargado de cada estación".

Representantes del comité y el presidente de Metro, Ramón Mancisidor, se reúnen hoy con el delegado del Gobierno, Arsenio Lope Huerta, para buscar soluciones. También esperan que les reciban los responsables del transporte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_