Momentos estelares
El congreso de UGT se ha caracterizado por una guerra de nervios, mucha conspiración de pasillos y enfrentamientos enconados en seis momentos clave.
Composición de la mesa. La confrontación empezó en el primer minuto y las protestas de los críticos se iniciaron al poner en tela de juicio el recuento de los votos a la mesa que ha presidido la asamblea. Dijeron que sus afines eran muchos más.
Llamada a la unidad. Nicolás Redondo en su informe de gestión tuvo que apelar a la unidad interna y pidió que no se despertaran "rniserias dorrnidas".
Presiones de los afines. Cándido Méndez tuvo que soportar más presiones de sus afines que de los adversarios a la hora de elaborar su ejecutiva.
Baile de nombres. La lista inicial de la dirección sufrió pocas alteraciones en los cargos más importantes, pero hubo un auténtico baile de candidatos para contentar al sector mayoritario.
El amago de lista alternativa. Manuel Fernández Lito jugó fuerte para presionar a su oponente y anunció a la prensa que presentaba lista alternativa.
Una candidatura única. La tensión se relajó cuando a la mesa del congreso llegó una sola lista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.