_
_
_
_

Un funcionario y un edil canarios deben pagar 48 millones por un siniestro de tráfico

Un concejal y un funcionario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife deberán indemnizar con 48 millones de pesetas a los familiares de las víctimas de un accidente de tráfico ocurrido hace seis años al ser declarados responsables civiles directos. El fallo les considera responsables del hecho de que la pintura de una señalización en la calzada pudiera haber sembrado la confusión de los conductores implicados en el percance, ocurrido en 1988. El edil David Martínez, entonces titular de Tráfico y Seguridad Ciudadana, junto con el funcionario Luis Ramos, jefe técnico de la unidad de Tráfico, han sido condenados a pagar la citada indemnización a las familias de los fallecidos, así como una pensión vitalicia de 20.000 pesetas mensuales cada uno a otra persona que sobrevivió con graves lesiones.

El juez les ha dado de plazo hasta mañana, lunes, para hacer efectiva dicha cantidad de dinero, que tendrá que salir de sus bolsillos y no de las arcas del Ayuntamiento, cuya responsabilidad es subsidiaria, según la sentencia de la Audiencia Provincial, que no admite recurso.

El abogado Aldo Pérez Duque, el defensor de Martínez y Ramos, mostró ayer su "perplejidad" por la decisión judicial, que, aun, acatándola, considera "insólita".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_