El Primero de Mayo será un jubilado más
El próximo Primero de mayo Nicolás Redondo será un jubilado más. Ya ha iniciado los trámites en la Seguridad Social, aunque todavía no le han comunicado qué pensión le corresponde. Él calcula que será algo superior a las 150.000 pesetas mensuales. Cuando se le pregunta a qué se va a dedicar ahora responde: "Voy a decir la verdad: no lo sé muy bien. En principio voy a estar unas semanas tranquilo, descansando e intentando adaptarme a la otra situación, a no tener agenda ni tantas responsabilidades. Eso me da una sensación de cierta alegría y casi de euforia. No sé lo que puede durar eso. De cualquier manera voy a tener menos trabas para decir lo que pienso sobre la situación política o económica, por una, simple razón, que no tendré ninguna responsabilidad en el sindicato y sigo siendo miembro del partido[el PSOE]. Luego, en mi papel de simple afiliado del partido, expresaré mis criterios".
El PSOE, y Felipe González como secretario general, estaban invitados a asistir al congreso de UGT, pero sorprendentemente la carta no llegó á tiempo a Ferraz
[sede del partido]. Txiqui Benegas, responsable de política institucional, ha tenido que llamar a Antón Saracibar, ex secretario de organización de UGT, para preguntar qué pasaba. En todo caso, Felipe González no ha visitado la asamblea ugetista ni ha mandado ningún mensaje personal a Nicolás Redondo. El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, sí ha hablado con el veterano sindicalista hace unos días y Redondo no descarta que Guerra esté presente hoy en la clausura del congreso ugetista, en su adiós definitivo como líder de UGT después de 18 largos y complicados años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































