_
_
_
_
36º CONGRESO DE U. G. T.

El Primero de Mayo será un jubilado más

El próximo Primero de mayo Nicolás Redondo será un jubilado más. Ya ha iniciado los trámites en la Seguridad Social, aunque todavía no le han comunicado qué pensión le corresponde. Él calcula que será algo superior a las 150.000 pesetas mensuales. Cuando se le pregunta a qué se va a dedicar ahora responde: "Voy a decir la verdad: no lo sé muy bien. En principio voy a estar unas semanas tranquilo, descansando e intentando adaptarme a la otra situación, a no tener agenda ni tantas responsabilidades. Eso me da una sensación de cierta alegría y casi de euforia. No sé lo que puede durar eso. De cualquier manera voy a tener menos trabas para decir lo que pienso sobre la situación política o económica, por una, simple razón, que no tendré ninguna responsabilidad en el sindicato y sigo siendo miembro del partido[el PSOE]. Luego, en mi papel de simple afiliado del partido, expresaré mis criterios".

Más información
"Hay riesgo de que la violencia social estalle"

El PSOE, y Felipe González como secretario general, estaban invitados a asistir al congreso de UGT, pero sorprendentemente la carta no llegó á tiempo a Ferraz

[sede del partido]. Txiqui Benegas, responsable de política institucional, ha tenido que llamar a Antón Saracibar, ex secretario de organización de UGT, para preguntar qué pasaba. En todo caso, Felipe González no ha visitado la asamblea ugetista ni ha mandado ningún mensaje personal a Nicolás Redondo. El vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, sí ha hablado con el veterano sindicalista hace unos días y Redondo no descarta que Guerra esté presente hoy en la clausura del congreso ugetista, en su adiós definitivo como líder de UGT después de 18 largos y complicados años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_