_
_
_
_

La Paris-Roubaix sígue sin seducír a las figuras

Los corredores de 26 equipos entrarán hoy en el Infierno del Norte, «como se conoce la región que atraviesa la carrera ciclista París-Roubaix, la reina de las clásicas, tercer prueba puntuable para la Copa del Mundo. De un año para otro la carrera mantiene sus dificultades con el paso por 22 sectores de pavés (55,950 kilómetros) de los 270 que separan París del velódromo de Roubaix.La carrera afronta caminos apenas frecuentados por los tractores y continúa fascinando a las nuevas generaciones de ciclistas. Después de un descenso que culminó el año pasado (18 equipos y 137 participantes), la París-Roubaix ha invertido la corriente sin conseguir sin embargo seducir a ninguno de los grandes campeones como el español Miguel Induráin, el suizo Tony Rominger, el italiano Gianni Bugno, ganador el pasado domingo de la Vuelta a Flandes, ni el campeón mundial, el estadounidense Lance Armstrong. La última baja ha sido la del velocista italiano Mario Cipollini que desaba suceder a Francesco Moser, último italiano victorioso en Roubaix, en 1980.

No obstante, los italianos gozarán de una de las mejores bazas, la de Franco Ballerini. Batido el año pasado por apenas ocho centímetros por el francés Gilbert Duclos Lasalle, el toscano fracasó igualmente en el sprint final de la Gante-Wevelgem.

A punto de cumplir los 40 años, Duclos Lasalle intentará su tercer triunfo, un objetivo que sólo se ha cumplido dos veces desde la creación de la carrera en 1896. Otro veterano con idéntico palmarés en la prueba, es el irlandés Sean Kelly, quien ve más lejano una triple victoria. Sus rivales, sobre el papel son el belga Johan Museeuw y el moldavo Andrei Tchinil, el alemán Olaf Ludwig, el italiano Guido Bontempi y la habitual corte belga formada por Mar Sergeant, Dirk de Wolf, Eric Vanderaerden y Edwig Van Hooydonck.

La Copa del Mundo, tras dos pruebas, está dominada por los italiano Gianni Bugno y Giorgio Furlan, ambos con 50 puntos, el belga Museeuw, con 401 el moldavo Tchinil y el italiano Cipollini, con 35.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_