_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Semana completa

Wall Street ha cerrado la semana confirmando su capacidad de influencia sobre el mercado de valores español, en particular, y sobre los europeos, en conjunto, ya que la ligera ganancia que ofrecía en el momento del cierre de estos mercados propició un avance que, de momento, aleja algunas de las presiones que han venido sufriendo las bolsas a lo largo de la semana.El volumen negociado también ha estado en línea con esta forma de comportamiento, pues se han movilizado 31.700 millones de pesetas efectivas, de los que un 45% ha corrido a cargo de cinco valores, todos ellos con contratación oficial en Wall Street.

Al final de la semana se llega con una sensación de estancamiento, recuperación o consolidación, según las versiones, puesto que el índice está anclado cerca del nivel de apertura anual, se ha repuesto de los duros vaivenes impuestos por causas ajenas y consigue que algunas cotizaciones resulten inamovibles en estos precios.

Los mercados europeos terminaron sin grandes variaciones, aunque con las diferencias habituales según su cierre coincida, o no, con él funcionamiento de Wall Street, que ayer cerró con una bajada de 19 puntos. Francfort, ganó un 0,09%, París perdía el 0,23% y Londres un 0,26%.

El índice de Madrid cierra en el 325,58%, con ganancias sobre el alto y la semana, y con un avance del 0,95% en el día. El Ibex 35 ganaba un 0,88%. Con este resultado, mediatizado por Nueva York, las expectativas sobre el IPC de marzo mejoran discretamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_