_
_
_
_

El paro cae en Alemania por debajo del nivel psicológico de los cuatro millones

El número de parados en Alemania descendió en marzo por debajo de la barrera psicológica de los cuatro millones. A pesar de esta reducción y del aumento de pedidos en la industria de la parte occidental de Alemania, casi todos coinciden en afirmar que todavía no se puede hablar de un cambio de tendencia en la coyuntura económica del país.

Las cifras de paro de marzo, publicadas ayer por la Oficina Federal de Trabajo de Nuremberg, registran un total de 3,9 millones de parados, 142.000 menos que en febrero. Se advierte todavía una diferencia considerable entre los porcentajes de paro en el Este y el Oeste de Alemania. Los parados de la parte occidental son 2.640.000, que representan un 8,5% de la población activa.

En el territorio de la antigua República Democrática Alemana, los parados son sólo 1.260.000, pero que equivalen a un 16,8% de la población activa.

Este descenso del paro se considera como algo estacional, aunque la primavera no se vea por ninguna parte y apenas pase un día sin heladas e incluso nevadas en diferentes puntos del país. A la hora de enjuiciar las recientes cifras de Nuremberg se puede recurrir a la ya tópica historia del vaso medio vacío o medio lleno. El Gobierno federal las considera con un cierto optimismo, mientras que la oposición y los sindicatos acentúan los aspectos negativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_